Test de receptividad endometrial (ERA)

Portada » Tratamientos » Pruebas diagnósticas » Para ella » Test de receptividad endometrial (ERA)

Para que se produzca la implantación embrionaria, es indispensable que el embrión llegue al endometrio dentro de la ventana de implantación. Normalmente, esto ocurre entre los 5-7 días tras la ovulación, pero puede darse el caso de que esté desplazada. Una ventana de implantación cerrada, indica que el endometrio no está receptivo para la llegada e implantación del embrión, produciendo la pérdida del mismo. Gracias al test ERA, se puede obtener un perfil genético endometrial, que nos indicará el estado receptivo del endometrio.

 

Para realizar esta prueba, se debe obtener de forma ambulatoria una muestra endometrial, 7 días después de la ovulación, en ciclo natural, o 5 días después de comenzar con la administración de progesterona, en el caso de ser un ciclo sustituido bajo tratamiento hormonal. Posteriormente, esta muestra endometrial es analizada y nos dará información sobre la receptividad endometrial. En caso de que el resultado sea positivo, es decir, el endometrio sea receptivo, se podrían realizar transferencias embrionarias en ciclos posteriores en el día analizado. En caso de un resultado negativo, se debería volver a repetir la prueba en otro día del ciclo, hasta obtener un resultado positivo.

La realización de este test está indicada principalmente en pacientes con fallos de implantación en ciclos de fecundación in vitro anteriores, sobre todo si los embriones eran de buena calidad.

close

¡No te pierdas nada!

Recuerda crear una cuenta gratuita para ver los cupones de descuento de las clínicas.
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.