Donantes de semen

Portada » Donantes » Donantes de semen

Gracias a los donantes de semen, muchas parejas con un factor masculino grave o mujeres solteras o lesbianas pueden cumplir sus deseos de formar una familia.

 

El varón presenta una edad reproductiva más amplia que la mujer, por este motivo, el hombre puede donar entre los 18-50 años. Al igual que la mujer, el candidato debe pasar la  evaluación psicológica, desarrollada por el grupo de interés de psicología de la SEF y a un protocolo básico para el estudio de los donantes (Anexo I del REAL DECRETO 412/1996, de 1 de marzo 7). Si pasa estas evaluaciones, se le debe realizar un seminograma, cariotipo, serologías y estudio de la fibrosis quística, ofreciendo además,  la  posibilidad de realizar el  matching genético.

A diferencia de la donación de óvulos, la donación de semen siempre se realiza con muestras criopreservadas, por lo que el banco de semen realiza la toda la batería de pruebas al donante, posteriormente el donante recoge varias muestras para almacenarlas y por último, se le vuelven a realizar las serologías para comprobar que sigue libre de enfermedades infecciosas de transmisión sexual.

Las condiciones de la donación de semen son iguales en lo que se refiere a anonimato, altruismo y firma de consentimientos informados.

close

¡No te pierdas nada!

Recuerda crear una cuenta gratuita para ver los cupones de descuento de las clínicas.
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.