Donantes

Portada » Donantes

El actual estilo de vida hace que las parejas cada vez se planteen formar una familia más tarde. Esto es debido en gran parte a la incorporación de la mujer a la vida laboral, retrasando la edad media del primer embarazo hasta los 32 años. Como ya se ha comentado anteriormente, cuanto mayor sea la edad de la mujer, más complicaciones para conseguir una gestación y un embarazo evolutivo se plantean. Además, se unen otros factores, como mayor exposición a factores ambientales, tóxicos y estrés que ocasionan una mala producción de gametos, afectando a la espermatogénesis y ovogénesis.

 

Actualmente, la edad media de la mujer que acude a la clínica de fertilidad es de 38 años, este hecho, hace que la donación de gametos suponga alrededor de un 30% del total de los ciclos de reproducción asistida realizados en España.

Debido a la importancia, cada vez mayor, que tiene la donación de gametos, a nivel tanto nacional como internacional, esta técnica debe estar bien regulada y controlada, para que sea lo más efectiva y segura tanto para donantes como para receptoras.

Para ofrecer mayores garantías en el proceso de donación y recepción de gametos, se ha creado el Sistema de Información de Reproducción Humana Asistida (SIRHA), este sistema informático consta de un registro nacional de donantes de gametos y embriones; registro nacional de la actividad y resultados de los centros y servicios de reproducción asistida y por último, un registro de centros y servicios de reproducción humana.

Gracias a SIRHA, se puede hacer un control más exhaustivo sobre los donantes, debido a que a cada uno se le da un código único, permitiendo controlar así el número de donaciones que se ha realizado, número de gestaciones conseguidas con sus gametos, así como registrar su salud física y mental.

Si necesitas más información sobre SIRHA, puedes consultar el folleto de donantes o de receptoras.

¿Quién es quién en la donación?

close

¡No te pierdas nada!

Recuerda crear una cuenta gratuita para ver los cupones de descuento de las clínicas.
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.