Receptoras

Portada » Donantes » Receptoras

Cuando una mujer o pareja decide acudir a la donación de gametos y hacerse receptoras, debe ser consciente de la carga genética que tendrá el futuro bebé, por lo que se recomienda un especial cuidado psicológico para que no existan problemas de rechazo tras el nacimiento del mismo.

 

La donación de gametos, ya sea de óvulos o semen, aumentan las tasas de éxito en los tratamientos de reproducción asistida, debido a que los donantes deben pasar unas estrictas evaluaciones y se encuentran en una edad muy fértil. Además, las clínicas en caso de que sea posible suelen usar donantes con fertilidad probada, es decir, donantes que anteriormente han tenido al menos una gestación.

El descubrimiento de la aportación de la epigenética al desarrollo embrionario ayuda a facilitar que la pareja se decida a optar por la donación de gametos para formar una familia. Existen cada vez más estudios que indican que el endometrio puede producir modificaciones en el desarrollo embrionario, influyendo en las características físicas y psicológicas, esto se consigue debido a que factores no genéticos influyen en el desarrollo del embrión, modificando la actividad del ADN sin alterar su secuencia.

Los pacientes que finalmente opten por la donación de gametos, deben firmar, al igual que los donantes, los consentimientos informados y contrato de donación, por lo tanto, deberán acatar todo lo que en ellos se especifica sobre el anonimato y filiación de bebé.

close

¡No te pierdas nada!

Recuerda crear una cuenta gratuita para ver los cupones de descuento de las clínicas.
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.