Estudio de la meiosis

Portada » Tratamientos » Pruebas diagnósticas » Para él » Estudio de la meiosis

La meiosis es un proceso de división celular mediante el cual las células pasan de tener 46 cromosomas (23 pares) a solo una copia de cada uno (23 cromátidas). De esta forma, al unirse un gameto haploide masculino, espermatozoide con 23 cromátidas, a otro femenino, óvulo con 23 cromátidas, obtenemos un embrión de 46 cromosomas, es decir, con dotación cromosómica completa. El estudio de la meiosis nos permite conocer si esta división celular acurre de forma correcta.

 

Este estudio de la meiosis, cada vez es menos utilizado, ya que para realizarlo se necesita extraer un trozo de masa testicular por biopsia, mediante cirugía ambulatoria. Actualmente existen otras técnicas que ofrecen resultados semejantes y son menos invasivas, como por ejemplo la FISH de espermatozoides.

Este estudio es recomendable realizarlo en los siguientes casos:

  • Pacientes con oligoastenoteratozoospermia graves.
  • Pacientes con azoospermia secretora.
  • Parejas con aborto de repetición.
  • Parejas con fallos repetidos en fecundación in vitro, sobre todo con fallos de fecundación y embriones con anomalías cromosómicas

En pacientes con la meiosis alterada deben ser sometidos a tratamientos de fecundación in vitro más estudio genético de embriones,  otras técnicas de reproducción asistida con semen de donante o adopción de embriones.

close

¡No te pierdas nada!

Recuerda crear una cuenta gratuita para ver los cupones de descuento de las clínicas.
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.