Método ROPA

Portada » Tratamientos » Método ROPA

El método ROPA (recepción de óvulos de la pareja), es un tratamiento exclusivo para parejas de mujeres lesbianas, en la que ambas participan en el tratamiento. En esta técnica, una de las mujeres, es estimulada hormonalmente para producir óvulos, que serán fecundados mediante fecundación in vitro con semen de donante, y posteriormente, los embriones obtenidos, serán transferidos a su pareja. Así se consigue que ambas participen en el proceso de formar una familia, mientras que una aporta parte del material genético del bebé, su pareja, será la madre gestante.

Es importante hacer una buena selección de qué papel jugará cada mujer en este tratamiento, ya que la mujer que aporte los óvulos deberá presentar una edad adecuada y una buena reserva folicular, y la madre gestante, deberá ser apta para llevar a cabo un embarazo y parto.

Quizás, la parte más complicada para la realización de esta técnica sea la legal. Como ya se ha mencionado anteriormente, la donación en España es de forma anónima, así que en este caso, el anonimato se está rompiendo, ya que donante y receptora se conocen. Una forma de evitar estas complicaciones es que la pareja esté casada, no siendo válida la figura de pareja de hecho. Si bien, debido a la necesidad social, a día de hoy no existe ningún expediente abierto por mala praxis independientemente de que la pareja esté casada o no.

close

¡No te pierdas nada!

Recuerda crear una cuenta gratuita para ver los cupones de descuento de las clínicas.
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.