Causas pre-testiculares

Portada » Factores de esterilidad » Factor masculino » Causas pre-testiculares

Las causas pre-testiculares presentan un origen de tipo endocrino donde se ve afectada la producción espermática. Se diferencian las siguientes causas:

  • Hiperprolactinemia: un aumento de prolactina en sangre, produce una disminución en la secreción de las hormonas sexuales FSH y LH, que afectan en última instancia a la espermatogénesis, produciendo oligozoospermia, además, puede causar en el varón disminución de la libido o disfunción eréctil. La hiperprolactinemia se puede tratar con fármacos, pero normalmente, esta alteración hormonal esconde otras patologías que pueden ser más graves, como tumores.
  • Hipertiroidismo: se origina por una secreción abundante de tiroxina. Actúa disminuyendo la libido y presentando malformaciones espermáticas.
  • Hipotiroidismo: la baja producción de tiroxina afecta a la espermatogénesis alterando la concentración. Además, puede disminuir el tamaño testicular.
  • Hipogonadismo hipergonadotropo: un mal funcionamiento del sistema hipotálamo-hipófisis, causa un desajuste hormonal, originando que las células de Leydig no produzcan una cantidad suficiente de testosterona, afectando a la espermatogénesis, disminuyendo la concentración espermática e incluso presentando el varón azoospermia. Sus principales causas pueden ser el síndrome de Klinefelter, de origen genético o enfermedades sistémicas o infecciosas.
  • Hipogonaismo hipogonadotropo: se origina cuando la hipófisis e hipotálamo funcionan de forma incorrecta, causando un desajuste hormonal que afecta a la producción espermática. Su origen además de hormonal, puede ser genético, causado por el síndrome de Kallmann.
close

¡No te pierdas nada!

Recuerda crear una cuenta gratuita para ver los cupones de descuento de las clínicas.
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.