Origen desconocido

Portada » Factores de esterilidad » Origen desconocido

La esterilidad de origen desconocido, también conocida como esterilidad sin causa aparente o idiopática, se define como aquella en la que tras realizar un estudio de fertilidad completo a la pareja, no se consigue definir ningún problema al que achacar la imposibilidad de lograr una gestación.

La esterilidad de origen desconocido se presenta en el 15-20% de las parejas, y se cree que puede deberse a un origen multifactorial, donde cada uno de los factores por sí solo, no serían suficientes para impedir el embarazo, pero en conjunto sí. También se puede deber a que actualmente no se disponga de la tecnología necesaria para determinar otros factores de esterilidad.

Esta esterilidad idiopática suele ser frustrante para los profesionales y las parejas, debido a que al no tener un factor que explique su esterilidad, tampoco se le puede ofrecer un tratamiento acorde. En este caso, la pauta a seguir es comenzar a realizar tratamientos de reproducción asistida, normalmente, de los tratamientos más sencillos, como la inseminación artificial, a los más complejos, con ciclos de fecundación in vitro, estudio genético de embriones o donación de gametos y embriones.

close

¡No te pierdas nada!

Recuerda crear una cuenta gratuita para ver los cupones de descuento de las clínicas.
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.