Donación de embriones

Portada » Tratamientos » Donación de embriones

La donación de embriones consiste en realizar a la mujer una transferencia de embriones procedentes de otra pareja. La pareja receptora debe ser consciente de que en este caso, la genética que tiene el embrión no corresponde a la pareja gestante, por lo que esto añade al proceso una alta carga emocional.

Al igual que en la donación de gametos, la donación de embriones también prioriza en la compatibilidad genotípica, como por ejemplo el grupo sanguíneo, así como en la semejanza fenotípica, intentado que la pareja donante sea lo más parecido físicamente a la pareja receptora.

La adopción de embriones, presenta las mismas garantías que un proceso de fecundación in vitro o criotransferencia con embriones propios, además, se debe tener en cuenta que los embriones donados pertenecen a pacientes sanos que ya han satisfecho sus deseos reproductivos.

La embriodonación es un tratamiento que ayuda a ser padres a pacientes que no pueden serlo con sus propios gametos y se debe plantear a los pacientes que presenten las siguientes características:

  • Fallos previos y repetidos en ciclos de FIV-ICSI con gametos propios.
  • Parejas con mala calidad en sus gametos, óvulos y espermatozoides.
  • Parejas con posibilidad de transmitir enfermedades genéticas a la descendencia y no quieran realizar estudio genético en los embriones.
  • Parejas con abortos de repetición.
  • Parejas con infertilidad de origen inmunológico.
  • Mujeres sin pareja o con pareja femenina.

Al igual que la donación de gametos, la embriodonación está regulada por ley y es totalmente anónima.

close

¡No te pierdas nada!

Recuerda crear una cuenta gratuita para ver los cupones de descuento de las clínicas.
¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.