Sara Lucas

Asesor/a en reproducción asistida y Creador de contenido

Sara Lucas

Embrióloga

Entra con tu usuario para ver el correo electrónico de este Especialista Online, o crea una cuenta gratis ahora

Página web: Visitar
En redes: @tuembriologa_saralucas
Experiencia en RRSS: 2 años
Mi nombre es Sara Lucas y soy licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca. He realizado un máster en reproducción humana asistida y otro en biomedicina y biología molecular. Actualmente trabajo como embrióloga clínica, certificada por ASEBIR, y estoy a punto de depositar mi tesis doctoral en biomedicina y biología molecular.
La embriología es mi pasión, sin lugar a duda. Creo que es una especialidad maravillosa gracias a la cuál, a través de la reproducción asistida, logramos hacer feliz a mucha gente que tiene problemas para conseguir la gestación. Sin embargo, en los años que llevo dedicándome a esto, me he dado cuenta de que hay un gran tabú alrededor de la reproducción y esto hace que muchas personas entren en los tratamientos totalmente a ciegas, sin ningún tipo de conocimiento sobre la medicina de la reproducción o lo duros que pueden llegar a ser estos tratamientos. Muchas veces esta sensación de “falta de control” por la falta de información y la sensación de no entender nada de lo que les estamos haciendo, hace que nuestros pacientes sufran aún más.
Por ello decidí empezar con este proyecto denominado “Tu embrióloga”, para intentar romper el tabú de la reproducción. En mi perfil de Instagram podéis encontrar información veraz sobre la reproducción, posibles tratamientos de reproducción asistida o respuestas a dudas generales que os suelen surgir a los pacientes. Además, el proyecto cuenta con un grupo de Telegram en el que puede entrar cualquier persona que lo necesite. Actualmente, hay en él pacientes que están pasando por estos tratamientos y que están apoyándose día a día unas a otras, y para dudas técnicas siempre cuentan con un embriólogo en el grupo. El proyecto además cuenta con otros servicios que podéis encontrar en la web.
Con todo esto quiero conseguir que los miles de pacientes que tienen que pasar por un tratamiento de reproducción asistida sientan que no están solos y sepan en todo momento a qué se están enfrentando, siempre asesorados y acompañados por un profesional de la reproducción.

 

Sara Lucas Toca.


ExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperiencia


Publicaciones destacadas

Dosis de refuerzo en mujeres embarazadas

Dosis de refuerzo en mujeres embarazadas

No existe contraindicación para la vacunación en ningún trimestre del embarazo, por lo que tampoco la hay para la administración de la dosis de refuerzo.

Tu embrióloga

Tu embrióloga

Tu embrióloga, un proyecto para ayudar a las parejas con problemas reproductivos.


invitroRED
Todos los perfiles que aparecen en esta web han sido evaluados previamente por invitroRED y profesionales de la reproducción asistida externos, avalando la veracidad y calidad científica de sus publicaciones, considerándose como aptas para el público necesitado de información sobre reproducción asistida humana. Os invitamos a acompañarnos para descubrir todo sobre la infertilidad y conocer cómo funciona una clínica de reproducción asistida.

Ningún comentario o respuesta será publicado si no se cumplen con las siguientes reglas; el lenguaje debe ser respetuoso con el resto de personas que participen, evitando usar palabras malsonantes y expresiones ofensivas respecto a religión, género, orientación sexual, raza y opiniones políticas.

invitroRED se reserva el derecho a no publicar o modificar el contenido de los mensajes recibidos. En cualquier momento la persona que envíe un mensaje puede solicitar que se elimine enviando un mail a foro@invitrored.com.

Dejar una opinión

Tu correo no se hará público.