Rocío Núñez

Portada » Especialistas On-line » Rocío Núñez

Asesor/a en reproducción asistida y Creador de contenido

Rocío Núñez

Embrióloga

Entra con tu usuario para ver el correo electrónico de este Especialista Online, o crea una cuenta gratis ahora

Página web: Visitar
En redes: rociocalonge
Experiencia en RRSS: 16 años

Soy Rocío Núñez Calonge, bióloga con más de 30 años de experiencia en reproducción asistida, gran apasionada de la embriología y la bioética.

Cuando acabé la carrera de Biología en la Universidad Complutense de Madrid, mi principal sueño, mi objetivo, era trabajar en un laboratorio. Entonces no pensaba en la reproducción humana. Eran los años ochenta, y las técnicas de reproducción asistida estaban en su comienzo. Entonces nació la primera niña por FIV en España, y más tarde, se publicó el primer nacimiento en un hospital madrileño. Así que allí me dirigí. Y en el año 1985 comencé mi andadura en el Hospital Ramón y Cajal, donde realicé, primero la tesina de licenciatura, y después la tesis doctoral, entre el laboratorio de Andrología y el departamento de Microbiología del Hospital. La tesis trataba sobre “El efecto en los espermatozoides de la contaminación de eyaculados con Ureaplasma urelyticum” y fue el comienzo de mi gran pasión por la andrología.

Tras cuatro años de asistente voluntario, es decir, sin ningún tipo de remuneración, conseguí un contrato, y allí trabajé hasta el año 1998.

Para poder aprender Fecundación in vitro hice dos estancias en la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia: primero de 6 meses y luego de 3. Pero en el Hospital nunca pudimos realizar FIV, por lo que decidí lanzarme al mundo de la medicina privada.

Desde entonces, aunque en distintas ubicaciones, siempre estuve en el mismo equipo, con el Dr. Caballero a la cabeza. En el año 2000 fundamos la Clínica Tambre, hasta el año 2018 en que se vendió y dejé la clínica. Durante estos años pasé de dirigir el laboratorio a ser subdirectora de la clínica, aprendiendo constantemente y haciendo lo que más me gusta de mi trabajo: superar retos. Por eso, en este tiempo, como responsable de calidad, conseguimos ser la primera clínica en tener la certificación ISO. Instituimos el primer Comité de Ética en un centro privado de reproducción humana y, dada la importancia de la ética en esta especialidad, obtuve el título de Máster en Bioética.

Actualmente trabajo como asesora científica del Grupo UR Internacional, con sede en la Clínica Vistahermosa de Alicante compaginándolo con las clases en 7 Máster, tanto de reproducción humana como de ética, y escribiendo artículos científicos y de divulgación en estas materias.

 

Rocío Núñez Calonge.


ExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperiencia

Otros cargos: Asesora científica Grupo UR
Patrona Fundación IERA y Fundación NeNe
Otras certificaciones y formaciones: Máster Bioética

Publicaciones destacadas


invitroRED
Todos los perfiles que aparecen en esta web han sido evaluados previamente por invitroRED y profesionales de la reproducción asistida externos, avalando la veracidad y calidad científica de sus publicaciones, considerándose como aptas para el público necesitado de información sobre reproducción asistida humana. Os invitamos a acompañarnos para descubrir todo sobre la infertilidad y conocer cómo funciona una clínica de reproducción asistida.

Ningún comentario o respuesta será publicado si no se cumplen con las siguientes reglas; el lenguaje debe ser respetuoso con el resto de personas que participen, evitando usar palabras malsonantes y expresiones ofensivas respecto a religión, género, orientación sexual, raza y opiniones políticas.

invitroRED se reserva el derecho a no publicar o modificar el contenido de los mensajes recibidos. En cualquier momento la persona que envíe un mensaje puede solicitar que se elimine enviando un mail a foro@invitrored.com.

Dejar una opinión

Tu correo no se hará público.