Rebeca Torres

Portada » Especialistas On-line » Rebeca Torres

Asesor/a en reproducción asistida y Creador de contenido

Rebeca Torres

Psicóloga

Entra con tu usuario para ver el correo electrónico de este Especialista Online, o crea una cuenta gratis ahora

En redes: rebecapsicoinfertilidad
Experiencia en RRSS: 2 años

Soy Rebeca Torres Botella, y si queréis, podéis encontrarme en redes como @rebecapsicoinfertilidad.

Llegué a trabajar en reproducción asistida por casualidad y se ha convertido en mi pasión. Hice las prácticas de la carrera en asociaciones de lactancia, creé desde cero el prácticum, pues no existía. Allí conocí a muchas mujeres cuya búsqueda de embarazo y durante el transcurso del mismo, habían presentado diversos desajustes emocionales y, la mayoría, no había encontrado a ningún profesional que empatizara realmente con sus necesidades. Cuando tiempo después presentaron la primera edición del Máster de psicología y psicopatología perinatal e infantil, no dudé en cursarlo y cuando tuve que hacer las prácticas, propuse a mi tutor crearlas en reproducción asistida para estudiar el impacto psicológico que suponen los tratamientos de infertilidad y para detectar si existía una correcta atención psicológica a estos pacientes. Me apasionó este trabajo y confirmé que no existía atención a la salud mental.

Años después quise ser madre y me encontré con dificultades, tengo sop, sufrí un aborto y un embarazo ectópico en el cual perdí una trompa. Hubo negligencia médica y la atención psicológica que recibí en el proceso fue nula, lo que reafirmó mi creencia de que es necesario luchar por visibilizar y asegurar la atención psicológica en procesos de infertilidad. Recurrí a FIV y, fui realmente afortunada, pues funcionó a la primera las dos veces, por lo actualmente soy madre de dos criaturas. Pero a pesar de mi final feliz, recuerdo como grabado a fuego cada momento de ansiedad, miedo, angustia, desesperanza y pena.

Después de haberme alejado un tiempo de la vida profesional para centrarme en la crianza, he querido retomarla y para ello estoy en este camino, emprendiendo para que las mujeres tengan acceso a un cuidado integral de la salud en su búsqueda de embarazo y para proveerlas de herramientas y recursos que garanticen mantener su bienestar emocional.

 

Rebeca Torres Botella.


ExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperiencia

Otros cargos: Habilitación sanitaria
Otras certificaciones y formaciones: Master en psicología y psicopatología perinatal e infantil
Avances en salud mental perinatal y reproductiva

Publicaciones destacadas

Duelo por infertilidad. Parte II.

Duelo por infertilidad. Parte II.

¿Sabías que en muy pocas culturas se validan y expresan los sentimientos relacionados con la pérdida de la idea de ser padres?


invitroRED
Todos los perfiles que aparecen en esta web han sido evaluados previamente por invitroRED y profesionales de la reproducción asistida externos, avalando la veracidad y calidad científica de sus publicaciones, considerándose como aptas para el público necesitado de información sobre reproducción asistida humana. Os invitamos a acompañarnos para descubrir todo sobre la infertilidad y conocer cómo funciona una clínica de reproducción asistida.

Ningún comentario o respuesta será publicado si no se cumplen con las siguientes reglas; el lenguaje debe ser respetuoso con el resto de personas que participen, evitando usar palabras malsonantes y expresiones ofensivas respecto a religión, género, orientación sexual, raza y opiniones políticas.

invitroRED se reserva el derecho a no publicar o modificar el contenido de los mensajes recibidos. En cualquier momento la persona que envíe un mensaje puede solicitar que se elimine enviando un mail a foro@invitrored.com.

Dejar una opinión

Tu correo no se hará público.