Miriam Gonzalo

Portada » Especialistas On-line » Miriam Gonzalo

Asesor/a en reproducción asistida y Creador de contenido

Miriam Gonzalo

Psicóloga y sexóloga

Entra con tu usuario para ver el correo electrónico de este Especialista Online, o crea una cuenta gratis ahora

En redes: @sexologiam
Experiencia en RRSS: 3 años

Mi nombre es Miriam Gonzalo, aunque en RRSS podréis encontrarme como @sexologiam.

Soy psicóloga y sexóloga de profesión, especialista en sexualidad femenina. Mi labor profesional diaria se ha dividido siempre entre la educación sexual y el asesoramiento clínico en consulta. Aunque he abordado todo tipo de problemáticas relacionadas con las principales disfunciones sexuales (falta de deseo, dolor, vaginismo, ausencia de orgasmo, etc.) y los problemas de pareja, mi mayor pasión ha girado siempre en torno al acompañamiento de mujeres en el proceso dispar de la reproducción.

Desde muy pequeña supe que quería dedicarme a ayudar a los demás, y cuando terminé mi formación como psicóloga, uno de mis primeros casos estuvo estrechamente relacionado con la infertilidad. Tuve que empezar a profundizar en el tema, y a familiarizarme con los términos de este mundo para poder abordar la demanda de la pareja que acudió a consulta. En ese momento, me di cuenta de que lo que estaba haciendo suponía todo un reto que me apasionaba: había que ayudar a esas personas a sobrellevar un momento muy complicado en sus vidas sin perder de vista su salud cognitiva individual, ni tampoco la afectivo-sexual como pareja. ¡Ahí es nada!

Durante los procesos reproductivos a veces ignoramos o dejamos de lado aspectos importantes como la gestión emocional, la correcta comunicación con la pareja (de haberla) o el disfrute durante las relaciones, que pasan a ser meramente reproductivas.

En este sentido, a lo largo de mi carrera profesional he trabajo de forma multidisciplinar con médicos, matronas y fisioterapeutas de suelo pélvico, lo que nos ha permitido aunar fuerzas para alcanzar un mismo objetivo común: conseguir el mayor bienestar en el pre, el parto, y el postparto de las mamás. Considero que cuando decidimos ser madres, un error común en todas nosotras es perder de vista nuestra faceta de mujer. No sabemos cómo será el proceso. Si habrá complicaciones, emociones no gestionadas, miedos e inseguridades. O si todo irá sobre ruedas. Pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que, cuanto mayor fortaleza mental posea la futura madre, menor será el impacto cognitivo, emocional y físico que se desprenda del proceso. Igual que es necesario ejercitar el cuerpo para mantenerse en forma, debemos trabajar nuestra mente.

Miriam Gonzalo Reguillo.


ExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperiencia

Otras certificaciones y formaciones: Máster en Sexología Humana y Terapia Sexual
Especialista en Psicología aplicada a la Reproducción Asistida
Participación activa en la Sociedad Mares, Congresos, Cursos para (futuros) padres y madres, Exposiciones.

Publicaciones destacadas

A veces las cosas se complican

A veces las cosas se complican

Otras veces, somos nosotros quiénes las complicamos🌬️🌪️. En cualquier caso, ir a terapia es señal de que te importas, te cuidas y te quieres.🥰No es cuestión de que haya algo malo que 'tratar' o aspectos que cambiar. Es cuestión de buscar un equilibrio personal.🧘🏻‍♀️🧘🏻‍♂️

La vivencia (única) del embarazo

La vivencia (única) del embarazo

Hace poco tiempo, durante una clase de educación sexual, una chica de 17 años me lanzó la siguiente pregunta: “¿Es malo no querer tener hijos?”

¿Si quieres…puedes?

¿Si quieres…puedes?

El embarazo, por muy deseado y querido que sea, a veces tarda más de lo esperado en llegar. O no llega nunca.⏳Y esta situación puede suponer un verdadero duelo en las personas y parejas que se enfrentan a ella.


invitroRED
Todos los perfiles que aparecen en esta web han sido evaluados previamente por invitroRED y profesionales de la reproducción asistida externos, avalando la veracidad y calidad científica de sus publicaciones, considerándose como aptas para el público necesitado de información sobre reproducción asistida humana. Os invitamos a acompañarnos para descubrir todo sobre la infertilidad y conocer cómo funciona una clínica de reproducción asistida.

Ningún comentario o respuesta será publicado si no se cumplen con las siguientes reglas; el lenguaje debe ser respetuoso con el resto de personas que participen, evitando usar palabras malsonantes y expresiones ofensivas respecto a religión, género, orientación sexual, raza y opiniones políticas.

invitroRED se reserva el derecho a no publicar o modificar el contenido de los mensajes recibidos. En cualquier momento la persona que envíe un mensaje puede solicitar que se elimine enviando un mail a foro@invitrored.com.

Dejar una opinión

Tu correo no se hará público.