Mireia Cantero

Portada » Especialistas On-line » Mireia Cantero

Asesor/a en reproducción asistida y Creador de contenido

Mireia Cantero

Embrióloga

Entra con tu usuario para ver el correo electrónico de este Especialista Online, o crea una cuenta gratis ahora

Página web: Visitar
En redes: @embryoogirl
Experiencia en RRSS: 2 años

Mi nombre es Mireia Cantero Nieto, pero en redes sociales podéis encontrarme como @embryoogril.

En mi caso siempre había querido ser oncóloga infantil, pero por la nota de selectividad acabé en biología. Mi idea era ser investigadora para obtener la cura contra el cáncer (en aquel momento idealizaba la investigación). Durante tres años trabajé como alumna interna en el departamento de Bioquímica de la Universidad de Córdoba.
Tras muchos años en el laboratorio me di cuenta que ese mundo no era para mí y fue en el último año de carrera cuando encontré mi camino en la reproducción asistida.

Al principio mi idea era ayudar a todas las mujeres que habían pasado por un cáncer, a ser mamás, pero descubrí que con la reproducción podría a ayudar a muchísimas familias.

Realicé el máster de reproducción y en las prácticas fue donde me encontré con la realidad de los pacientes. Pérdidas gestacionales , tratamientos fallidos, personas que se sentían en total soledad . Ver la realidad con mis propios ojos hizo que me abriera una cuenta de Instagram para que nunca jamás una paciente se sintiera sola.

La infertilidad se convierte en mi vida y mis pacientes no son números, son mujeres y hombres a los que hay que escuchar, acompañar y sostener. La empatía puede ir de la mano de la profesionalidad y eso es lo que más disfruto de mi trabajo. Conectar con los pacientes, eliminar todas esas dudas sobre sus tratamientos, buscar nuevas rutas de tratamientos sin olvidar que hay que cuidarlos es mi gran pasión.

Hacer reproducción de calidad es mi objetivo.

Mireia Cantero.


ExperienciaExperienciaExperienciaExperiencia

Otros cargos: Miembro del Grupo Jóvenes ASEBIR

Publicaciones destacadas

Bloqueo embrionario a causa del factor masculino

Bloqueo embrionario a causa del factor masculino

El bloqueo embrionario lo definimos como una interrupción del desarrollo celular del embrión. El factor masculino puede ser uno de los causantes de este bloqueo debido a numerosos factores.

Mitocondrias y CoenzimaQ10

Mitocondrias y CoenzimaQ10

Hoy vamos a hablar de la suplementación con coenzima Q 10 pero para poder llegar a ese punto debemos de explicar antes una serie de conceptos importantes para entender cómo actúa esta coenzima.

Embriones día 3 vs día 5

Embriones día 3 vs día 5

Hoy traigo el primer post del bloque que vamos a ver estos días sobre embriones día 3 y embriones día 5.


invitroRED
Todos los perfiles que aparecen en esta web han sido evaluados previamente por invitroRED y profesionales de la reproducción asistida externos, avalando la veracidad y calidad científica de sus publicaciones, considerándose como aptas para el público necesitado de información sobre reproducción asistida humana. Os invitamos a acompañarnos para descubrir todo sobre la infertilidad y conocer cómo funciona una clínica de reproducción asistida.

Ningún comentario o respuesta será publicado si no se cumplen con las siguientes reglas; el lenguaje debe ser respetuoso con el resto de personas que participen, evitando usar palabras malsonantes y expresiones ofensivas respecto a religión, género, orientación sexual, raza y opiniones políticas.

invitroRED se reserva el derecho a no publicar o modificar el contenido de los mensajes recibidos. En cualquier momento la persona que envíe un mensaje puede solicitar que se elimine enviando un mail a foro@invitrored.com.

Dejar una opinión

Tu correo no se hará público.