Mª Victoria Hurtado de Mendoza

Portada » Especialistas On-line » Mª Victoria Hurtado de Mendoza

Asesor/a en reproducción asistida y Creador de contenido

Mª Victoria Hurtado de Mendoza

Embrióloga

Entra con tu usuario para ver el correo electrónico de este Especialista Online, o crea una cuenta gratis ahora

Página web: Visitar
En redes: @victoriainvitro
Experiencia en RRSS: 8 años

Mi nombre es Mª Victoria Hurtado de Mendoza Acosta, soy Embrióloga clínica Senior, certificada por ESHRE y ASEBIR con más de 30 años de experiencia.

Todo comenzó cuando iniciaba mi Tesis Doctoral, un ginecólogo llamó al Depto. de Biología Celular buscando un biólogo para el laboratorio de FIV (un mundo desconocido). Realicé la entrevista y dos días más tarde estaba en Valencia, con el equipo del Dr. Pellicer, comenzaba esta gran aventura. He tenido el privilegio de seguir la implantación y desarrollo de la reproducción humana asistida casi desde sus comienzos en España, participé en el primer laboratorio FIV en Andalucía; conocí los primeros prototipos de criopresevacion de embriones (Univ. Erlangen, Alemania); también forme parte del equipo que introdujo la ICSI en Sevilla…A lo largo de todos estos años, las publicaciones, asistencias a congresos, ponencias y docencia, me ha permitido conocer a grandes profesionales, muchos de ellos amigos,  del área.

He trabajado tanto en centros público y privados. Miembro  de diversas sociedades científicas y especialmente activa en ASEBIR, ocupando diversos cargos (vocal de publicaciones; vicepresidente y presidente del grupo de interés de Embriología). Me apasiona mi trabajo.

En 2015 decidí asomarme a las RRSS para informar y acompañar a los pacientes que necesiten una mano amiga para entender mejor los procesos de la reproducción humana asistida. Si estás interesado puedes consultar mis publicaciones y si quieres que hablemos de algún tema en particular, házmelo saber. Estaré encantada de poder ayudarte.

Mª Victoria Hurtado de Mendoza


ExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperiencia

Otras certificaciones y formaciones: Especialista en Reproducción Asistida por ASEBIR y COB

Publicaciones destacadas

¿Fecundar, o no, ovocitos con anomalía severa AREL?

¿Fecundar, o no, ovocitos con anomalía severa AREL?

En los ciclos FIV/ICSI con la estimulación ovárica, se pretende obtener el mayor número posible en ovocitos maduros y a ser posible óptimos. La definición de un ovocito óptimo viene referida a una serie de características morfológicas

Dilema: la transferencia de embriones mosaico.

Dilema: la transferencia de embriones mosaico.

En los últimos años se han ido publicando trabajos que indican que la transferencia de embriones mosaicos puede ser una opción cuando no se dispone de embriones cromosómicamente normales (euploides).


invitroRED
Todos los perfiles que aparecen en esta web han sido evaluados previamente por invitroRED y profesionales de la reproducción asistida externos, avalando la veracidad y calidad científica de sus publicaciones, considerándose como aptas para el público necesitado de información sobre reproducción asistida humana. Os invitamos a acompañarnos para descubrir todo sobre la infertilidad y conocer cómo funciona una clínica de reproducción asistida.

Ningún comentario o respuesta será publicado si no se cumplen con las siguientes reglas; el lenguaje debe ser respetuoso con el resto de personas que participen, evitando usar palabras malsonantes y expresiones ofensivas respecto a religión, género, orientación sexual, raza y opiniones políticas.

invitroRED se reserva el derecho a no publicar o modificar el contenido de los mensajes recibidos. En cualquier momento la persona que envíe un mensaje puede solicitar que se elimine enviando un mail a foro@invitrored.com.

Dejar una opinión

Tu correo no se hará público.