Lidia Marqués

Portada » Especialistas On-line » Lidia Marqués

Asesor/a en reproducción asistida y Creador de contenido

Lidia Marqués

Nutricionista

Entra con tu usuario para ver el correo electrónico de este Especialista Online, o crea una cuenta gratis ahora

Página web: Visitar
En redes: @lidia.nutri.reactive
Experiencia en RRSS: 4 años

Soy Lidia Marqués, graduada en nutrición y colegiada GA00128, especializada en salud hormonal femenina y microbiota.

Llegué a trabajar en la fertilidad a raíz de ayudar a mejorar la calidad de vida y síntomas de mujeres que presentaban alteraciones o patologías hormonales:  SOP, amenorrea hipotalámica funcional, endometriosis, hipotiroidismo… Una vez comencé a trabajar en este campo, amplié los conocimientos hacia la fertilidad. Tener en cuenta los hábitos de vida en la búsqueda de embarazo nos permite lograr tasas de reproducción más altas.

A los pocos meses de trabajar en el ámbito de la salud hormonal femenina y la búsqueda de embarazo, me di cuenta que necesitaba una buena formación en microbiota y patologías digestivas, puesto que impactan directamente en la ovulación y las fases lúteas. Es por eso que me formé en microbiota con el Máster en microbiota, probióticos y prebióticos de la Universidad Europea. Además de ayudar a mujeres a que lleguen a un % de grasa más adecuado para la reproducción asistida a través de hábitos de vida saludables, con una nutrición adecuada podemos mejorar parámetros analíticos, hormonales y disbiosis (tanto intestinales como vaginales).

Comencé en RRSS con el motivo de a dar visibilidad a la importancia que tiene la nutrición en los procesos de fertilidad, explicar el origen de algunos desequilibrios y aportar pinceladas de información para el autoconocimiento y empoderamiento de las mujeres en la búsqueda de embarazo.

 

Lidia Marqués.


ExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperiencia

Otros cargos: Grupo Saber Mujer (método sintotérmico)
Otras certificaciones y formaciones: Nuevos tratamientos para mejorar la fertilidad, Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Experto en Nutrición y Salud Hormonal Femenina, Centro de Estudios Avanzados en Nutrición (CEAN)
Máster Universitario en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo - USC
Máster en microbiota humana, probióticos y prebióticos-UEM
Formación en PNIc y medicina funcional, Osana Salud Academy: (Método Sintotérmico y Desórdenes de la Fase Folicular / Gestión Estrogénica y Contexto Inflamatorio)

Publicaciones destacadas

Suplementar con inositol en SOP.

Suplementar con inositol en SOP.

El inositol es un polialcohol que ha ganado fama por ser una ayuda extra en los casos de SOP con resistencia a la insulina. Aunque es considerada una vitamina del grupo B, la podemos sintetizar de forma endógena.

El hipotirodismo puede afectar a la fertilidad.

El hipotirodismo puede afectar a la fertilidad.

Cuando existe un problema de hipofuncionamiento de la tiroides, se produce un déficit de hormonas tiroideas (T3 y T4) y elevación de la tirotropina (TSH). Las hormonas tiroideas tienen efectos en numerosas funciones de nuestro cuerpo y una de ellas es la producción de hormonas sexuales y fertilidad


invitroRED
Todos los perfiles que aparecen en esta web han sido evaluados previamente por invitroRED y profesionales de la reproducción asistida externos, avalando la veracidad y calidad científica de sus publicaciones, considerándose como aptas para el público necesitado de información sobre reproducción asistida humana. Os invitamos a acompañarnos para descubrir todo sobre la infertilidad y conocer cómo funciona una clínica de reproducción asistida.

Ningún comentario o respuesta será publicado si no se cumplen con las siguientes reglas; el lenguaje debe ser respetuoso con el resto de personas que participen, evitando usar palabras malsonantes y expresiones ofensivas respecto a religión, género, orientación sexual, raza y opiniones políticas.

invitroRED se reserva el derecho a no publicar o modificar el contenido de los mensajes recibidos. En cualquier momento la persona que envíe un mensaje puede solicitar que se elimine enviando un mail a foro@invitrored.com.

Dejar una opinión

Tu correo no se hará público.