Jennifer Gil

Portada » Especialistas On-line » Jennifer Gil

Asesor/a en reproducción asistida y Creador de contenido

Jennifer Gil

Enfermera

Entra con tu usuario para ver el correo electrónico de este Especialista Online, o crea una cuenta gratis ahora

Página web: Visitar
En redes: @jen_cicloconsciente
Experiencia en RRSS: 3 años

Me llamo Jennifer Gil. Soy enfermera especialista en obstetricia y ginecología (matrona). La mayor parte de mi vida profesional se ha desarrollado en diferentes salas de partos y centros de atención a la salud sexual y reproductiva.

Ante las necesidades que observaba en la población en mi práctica diaria y ante las cuales no sabía dar respuesta o no había resultados, decidí formarme y especializarme en salud hormonal  desde un enfoque global de la salud. Fue un punto de inflexión muy importante en mi vida y el momento en el que empecé a disfrutar realmente de mi trabajo ya que comencé a ver los resultados en la salud de la personas que atendía.  Desde entonces, estoy en continua formación y actualización. De aquí también surge Ciclo Consciente (en instagram soy @jen_cicloconsciente), un espacio en el que intento dar información a l@s usuari@s en relación a la búsqueda de embarazo, salud hormonal, hábitos de vida saludables, embarazo, postparto, entre otras.

Actualmente estoy cursando el último año de dietética y llevo a cabo mi actividad profesional a nivel privado. Ofrezco asesoramiento en búsqueda de embarazo,  alteraciones del ciclo menstrual (síndrome de ovarios poliquísticos, endometriosis, amenorreas, dolor menstrual), menopausia y enseño los signos y síntomas de fertilidad a través del método sintotérmico.

Cabe destacar que la visita preconcepcional la considero interesante tanto para búsqueda de embarazo natural como por técnicas de reproducción asistida. El objetivo es llegar en las mejores condiciones de salud posibles al embarazo.

 

Jennifer Gil Cabañas.


ExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperiencia

Otros cargos: CEO Ciclo Consciente
Colaboradora en Onêt Atelier del bienestar.
Otras certificaciones y formaciones: EIR Especialista en ginecología y obstetricia (Matrona)

Publicaciones destacadas

Analítica preconcepcional ¿obligatoria?.

Analítica preconcepcional ¿obligatoria?.

Muchas veces me preguntáis a ver si es obligatorio una analítica de cara a la búsqueda de embarazo y aquí mi respuesta. Obligada no es pero si recomendada. De cara a la búsqueda tenemos que tener en cuenta el estado de salud general.

Verdadero o falso en la búsqueda de embarazo.

Verdadero o falso en la búsqueda de embarazo.

Los 40 son los nuevos 30. Falso. Ya lo he explicado en otros post. El contexto de vida actual nos hace desear la maternidad más tarde de cuando el cuerpo está más receptivo para ello. Nos sentimos jóvenes pero la biología sigue su curso. Esto es así por mucho que nos empeñemos y tenemos que tenerlo en cuenta.

Búsqueda activa de embarazo.

Búsqueda activa de embarazo.

¿Qué es buscar un embarazo activamente? Se considera búsqueda activa cuando no se usa ningún método anticonceptivo durante las relaciones sexuales con penetración en los días fértiles detectados.


invitroRED
Todos los perfiles que aparecen en esta web han sido evaluados previamente por invitroRED y profesionales de la reproducción asistida externos, avalando la veracidad y calidad científica de sus publicaciones, considerándose como aptas para el público necesitado de información sobre reproducción asistida humana. Os invitamos a acompañarnos para descubrir todo sobre la infertilidad y conocer cómo funciona una clínica de reproducción asistida.

Ningún comentario o respuesta será publicado si no se cumplen con las siguientes reglas; el lenguaje debe ser respetuoso con el resto de personas que participen, evitando usar palabras malsonantes y expresiones ofensivas respecto a religión, género, orientación sexual, raza y opiniones políticas.

invitroRED se reserva el derecho a no publicar o modificar el contenido de los mensajes recibidos. En cualquier momento la persona que envíe un mensaje puede solicitar que se elimine enviando un mail a foro@invitrored.com.

Dejar una opinión

Tu correo no se hará público.