Estefanía Hurtado

Portada » Especialistas On-line » Estefanía Hurtado

Asesor/a en reproducción asistida y Creador de contenido

Estefanía Hurtado

Embrióloga

Entra con tu usuario para ver el correo electrónico de este Especialista Online, o crea una cuenta gratis ahora

Página web: Visitar
En redes: @fertilogía
Experiencia en RRSS: 3 años

Soy Estefanía Hurtado Gómez, licenciada en bioquímica y especialista en nutrición, podéis encontrarme en redes como @fertilogia

La idea de trabajar en fertilidad y crear el programa Fertilogía me la dio mi hija pequeña, Estefanía. Ella tardó mucho tiempo en llegar y todo ese tiempo de espera fue un aprendizaje intenso acerca de la fertilidad.

Comencé a investigar y seguir prácticas que me hicieran mejorar mi fertilidad; siempre desde la evidencia científica. Y, cuando conseguimos optimizar todas las variables, vino el resultado tan anhelado: la gestación de Estefanía.

Por todo ello y llegados a este punto, era mi deber, al mismo tiempo que mi ilusión y pasión, compartir todo aquello que podemos hacer para optimizar la fertilidad, para poner a punto el organismo y que complementa a la reproducción asistida para aumentar sus tasas de éxito.

Existen diversos factores externos como es el descanso, el ejercicio físico, la exposición a moléculas tóxicas, la alimentación, la suplementación, la gestión emocional, la vida sexual,… que influyen en nuestra función reproductiva. Y la buena noticia es que los podemos trabajar para que la fertilidad alcance el máximo nivel y conseguir así el mayor deseo en estos momentos…la maternidad

Y finalmente, me gustaría apuntar lo que da sentido a lo que hacemos; y es que “Creemos en el potencial de toda mujer de ser mamá, creemos en su poder de cambiar las cosas, creemos en ellas”. Esto es lo que nos mueve cada día.

Estefanía Hurtado Gómez


ExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperiencia

Otros cargos: Co-Fundadora y Directora de la Asociación Española en Apoyo a la Fertilidad Natural (AEFENA)
Otras certificaciones y formaciones: Curso en Cualificación en Salud Reproductiva y Fertilidad Humana de la Fundación UNED Fertility Breakthru Academy Course by Elisa Yao M.D.
Máster MBA por la Universidad Miguel Hernández (UMH)
Máster Nutrición internacional y dietética por la Univ. De León

Publicaciones destacadas

El descanso y la fertilidad en la mujer.

El descanso y la fertilidad en la mujer.

La liberación de las hormonas sexuales va asociada a nuestro ritmo circadiano, por lo que, cuando nuestro ritmo circadiano se altera, también lo hacen nuestras hormonas.

¿Cómo juegan las emociones en el proceso de fertilidad?

¿Cómo juegan las emociones en el proceso de fertilidad?

Está demostrado que las emociones (miedo, incertidumbre, rabia, tristeza, impotencia, alegría, esperanza,...) repercute a nivel físico en la función del hipotálamo, la glándula endocrina que regula los ciclos menstruales.


invitroRED
Todos los perfiles que aparecen en esta web han sido evaluados previamente por invitroRED y profesionales de la reproducción asistida externos, avalando la veracidad y calidad científica de sus publicaciones, considerándose como aptas para el público necesitado de información sobre reproducción asistida humana. Os invitamos a acompañarnos para descubrir todo sobre la infertilidad y conocer cómo funciona una clínica de reproducción asistida.

Ningún comentario o respuesta será publicado si no se cumplen con las siguientes reglas; el lenguaje debe ser respetuoso con el resto de personas que participen, evitando usar palabras malsonantes y expresiones ofensivas respecto a religión, género, orientación sexual, raza y opiniones políticas.

invitroRED se reserva el derecho a no publicar o modificar el contenido de los mensajes recibidos. En cualquier momento la persona que envíe un mensaje puede solicitar que se elimine enviando un mail a foro@invitrored.com.

Dejar una opinión

Tu correo no se hará público.