David Sáez

Portada » Especialistas On-line » David Sáez

Asesor/a en reproducción asistida y Creador de contenido

David Sáez

Ginecólogo

Entra con tu usuario para ver el correo electrónico de este Especialista Online, o crea una cuenta gratis ahora

En redes: DDSaezM
Experiencia en RRSS: 5 años

Soy David Sáez de la Mata, ginecólogo especializado en Medicina de la Reproducción.

Mi formación como Licenciado en Medicina y Cirugía se completó en la Universidad de Alcalá de Henares y como especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Guadalajara. Posteriormente decidí dedicar mi trabajo al mundo de la Reproducción Humana Asistida avalada con el Máster en Reproducción Humana del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Dentro de mi formación como ginecólogo he realizado otros másteres universitarios y cursos de experto como especialista en Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva de la Sociedad Española de Contracepción y formación como Experto en Exploración Ginecológica y Patología Mamaria y Vulvar, Experto en Patología Uterina, Menopausia y Reproducción, Experto en Diagnóstico y Patología Obstétrica y Experto en Parto, Puerperio y Lactancia por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

La formación de un profesional debe ser continua y rodearse siempre de los mejores especialistas y programas de formación. Por este motivo, sigo estudiando y preparándome con los mejores cursos y programas de las distintas áreas de la Reproducción Humana Asistida para poder abordar la patología ginecológica que mayores implicaciones produce sobre la fertilidad, siendo mis principales áreas de trabajo la endometriosis, los miomas uterinos y el campo de la genética reproductiva. Creo mucho en la importancia de la formación y de la misma forma que me gusta aprender, me gusta enseñar, por este motivo colaboro como parte del profesorado para los estudiantes de medicina de la Universidad Europea de Madrid en la asignatura de Ginecología y Obstetricia.

El objetivo de la creación de esta página web es poder ofrecer contenido práctico y fácilmente entendible a pacientes de la Unidad de Reproducción Asistida, que quieran obtener información sobre infertilidad y el mundo de las patologías que la rodean basada en evidencia científica actualizada, tanto de los últimos artículos publicados como de las guías clínicas de las diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales. Poder ampliar sus conocimientos basándose en ciencia y evidencia, con información de gran calidad tratada con un lenguaje sencillo y práctico, siendo el principal de mis objetivos acercar y ampliar sus conocimientos.

David Sáez de la Mata.


ExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperiencia

Otros cargos: Profesor en Master TECH Actualización en Reproducción Asistida.
Otras certificaciones y formaciones: Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva de la Sociedad Española de Contracepción
Experto en Exploración Ginecológica y Patología Mamaria y Vulvar
Experto en Patología Uterina, Menopausia y Reproducción.
Experto en Diagnóstico y Patología Obstétrica.
Experto en Parto, Puerperio y Lactancia por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

Publicaciones destacadas

¿A que puede afectar la obesidad?

¿A que puede afectar la obesidad?

Durante las siguientes líneas vamos a ir desgranando poco a poco el por qué la obesidad es importante en los tratamientos de reproducción y en que afecta a nuestro organismo y más concretamente al aparato reproductor.

Método ROPA, ¿Cómo iniciamos el proceso?

Método ROPA, ¿Cómo iniciamos el proceso?

Todas las parejas que acuden a las unidades de reproducción deben ser estudiadas mediante historia clínica completa, analíticas de sangre y control ecográfico para valorar el aparato genital interno.


invitroRED
Todos los perfiles que aparecen en esta web han sido evaluados previamente por invitroRED y profesionales de la reproducción asistida externos, avalando la veracidad y calidad científica de sus publicaciones, considerándose como aptas para el público necesitado de información sobre reproducción asistida humana. Os invitamos a acompañarnos para descubrir todo sobre la infertilidad y conocer cómo funciona una clínica de reproducción asistida.

Ningún comentario o respuesta será publicado si no se cumplen con las siguientes reglas; el lenguaje debe ser respetuoso con el resto de personas que participen, evitando usar palabras malsonantes y expresiones ofensivas respecto a religión, género, orientación sexual, raza y opiniones políticas.

invitroRED se reserva el derecho a no publicar o modificar el contenido de los mensajes recibidos. En cualquier momento la persona que envíe un mensaje puede solicitar que se elimine enviando un mail a foro@invitrored.com.

Dejar una opinión

Tu correo no se hará público.