Conchi Valdivia

Portada » Especialistas On-line » Conchi Valdivia

Asesor/a en reproducción asistida

Conchi Valdivia

Psicóloga

Entra con tu usuario para ver el correo electrónico de este Especialista Online, o crea una cuenta gratis ahora

En redes: @conchipsicologa
Experiencia en RRSS: 13 años

Mi nombre es Conchi Valdivia. Soy Licenciada en Psicología y Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta, pero mi pasión por las neurociencias queda a un lado cuando descubro el mundo de la reproducción asistida.

La psicología perinatal llegó a mi vida en 2014 y desde entonces me dedico a ello a tiempo completo. Mi día a día es muy emocionante y gratificante. Por un lado, proporciono apoyo psicológico a personas con problemas para concebir. Es duro ver a alguien sufrir, a la par que satisfactorio sentir que con tu ayuda ese malestar se va transformando, controlando y disminuyendo. Por otro, realizo evaluaciones psicológicas a donantes de gametos a través de un sistema cómodo, rápido y sencillo.

Me fascinan ambas labores, especialmente ser testigo de como la generosidad de unas personas hace realidad el sueño de otras.

También, he participado en congresos intentando aportar datos de interés a la comunidad; e impartido conferencias o charlas relacionadas con mi trabajo como psicóloga en el campo de la reproducción humana.

En 2021 fui mamá de una niña sana y preciosa, lo que provoca en mí un mayor entendimiento de las emociones y sentimientos de mis pacientes, y un gran interés por las etapas de la cuarentena y puerperio, por lo que desde hace algún tiempo me formo en este campo y proporciono apoyo emocional a los recientes papás y mamás en esas semanas tan importantes.

Actualmente mi objetivo en redes sociales es la promoción de la salud mental en pacientes con dificultades reproductivas y concienciar de la importancia del factor psicológico en procesos de fecundación in vitro previendo a su vez la aparición de patologías; y del apoyo a padres/madres en la etapa de puerperio.

El equilibrio emocional es la base, no solo para el correcto afrontamiento de cualquier tratamiento de reproducción asistida, si no de la vida.

Conchi Valdivia

 


ExperienciaExperienciaExperienciaExperiencia

Otros cargos: Experiencia en apoyo a pacientes en reproducción asistida y valoración de donantes de gametos.

invitroRED
Todos los perfiles que aparecen en esta web han sido evaluados previamente por invitroRED y profesionales de la reproducción asistida externos, avalando la veracidad y calidad científica de sus publicaciones, considerándose como aptas para el público necesitado de información sobre reproducción asistida humana. Os invitamos a acompañarnos para descubrir todo sobre la infertilidad y conocer cómo funciona una clínica de reproducción asistida.

Ningún comentario o respuesta será publicado si no se cumplen con las siguientes reglas; el lenguaje debe ser respetuoso con el resto de personas que participen, evitando usar palabras malsonantes y expresiones ofensivas respecto a religión, género, orientación sexual, raza y opiniones políticas.

invitroRED se reserva el derecho a no publicar o modificar el contenido de los mensajes recibidos. En cualquier momento la persona que envíe un mensaje puede solicitar que se elimine enviando un mail a foro@invitrored.com.

Dejar una opinión

Tu correo no se hará público.