Alicia Tio

Asesor/a en reproducción asistida y Creador de contenido

Alicia Tio

Embrióloga

Entra con tu usuario para ver el correo electrónico de este Especialista Online, o crea una cuenta gratis ahora

En redes: @fertility_navigator
Experiencia en RRSS: 2 años

Soy Alicia Tio, y podrás encontrarme en redes sociales como @fertility_navigator, en mi perfil, podrás encontrar además información tanto en español como en inglés.

Desde que comencé a estudiar la carrera de Biología me fascinó la embriología. Entender como millones de células (los espermatozoides) son capaces de moverse, encontrar al óvulo y dar lugar a un bebé después de nueve meses me pareció algo realmente asombroso y complicado. Por eso decidí que quería seguir en este campo.

Tras acabar mi especialización en biología y tecnología de la reproducción, en 2015 comencé a trabajar en una clínica de reproducción asistida donde realmente aprendí lo complicado del asunto y el impacto psicológico que la infertilidad tiene en las personas que desean cumplir su sueño reproductivo y tienen problemas para ello. Por eso cada día me involucro al máximo en acompañar a estas personas y explicarles todo lo necesario para que transiten este momento de su vida lo mejor posible (estén en un tratamiento de fertilidad o no).

Desde 2019 ofrezco asesoramiento en fertilidad en Estados Unidos aunque mi objetivo es ofrecérselo a quien lo necesite. Por eso he creado una cuenta de Instagram @fertility_navigator y estoy creando mi página web, que estará disponible pronto.

Desde este espacio que me brinda invitroRed, aprovecho para decir a cualquier persona que esté atravesando estos duros momentos, que tengan paciencia y no tengan miedo en pedir ayuda o asesoramiento a profesionales del campo de la fertilidad porque podemos hacerles este camino infinitamente más fácil.

Estoy a vuestra disposición en mis redes sociales.

 

Alicia Tio Castro.


ExperienciaExperienciaExperienciaExperienciaExperiencia


Publicaciones destacadas

Preservación de la fertilidad.

Preservación de la fertilidad.

Se conoce como preservación de la fertilidad a la técnica realizada para extraer los gametos (masculinos o femeninos) del cuerpo y preservarlos para su uso futuro.


invitroRED
Todos los perfiles que aparecen en esta web han sido evaluados previamente por invitroRED y profesionales de la reproducción asistida externos, avalando la veracidad y calidad científica de sus publicaciones, considerándose como aptas para el público necesitado de información sobre reproducción asistida humana. Os invitamos a acompañarnos para descubrir todo sobre la infertilidad y conocer cómo funciona una clínica de reproducción asistida.

Ningún comentario o respuesta será publicado si no se cumplen con las siguientes reglas; el lenguaje debe ser respetuoso con el resto de personas que participen, evitando usar palabras malsonantes y expresiones ofensivas respecto a religión, género, orientación sexual, raza y opiniones políticas.

invitroRED se reserva el derecho a no publicar o modificar el contenido de los mensajes recibidos. En cualquier momento la persona que envíe un mensaje puede solicitar que se elimine enviando un mail a foro@invitrored.com.

Dejar una opinión

Tu correo no se hará público.