Asesor/a en reproducción asistida y Creador de contenido
Mi nombre es Ascensión Gómez y el mundo de la fertilidad es mi campo profesional como matrona y como fisioterapeuta que trabaja exclusivamente con periné femenino. Trabajo acompañando procesos sexuales y reproductivos desde hace 15 años, combinando cuerpo y mente para lograr mejorar la eficiencia del organismo. La búsqueda del embarazo es un trabajo poco visible desde la salud, y no se tiene en cuenta factores como los hábitos de vida y alimentación, la movilidad pélvica o el estado visceral a nivel de motilidad y vascularización. Por eso es importante que las mujeres conozcan cómo potenciar sus posibilidades, incluso cuando han llegado a los tratamientos farmacológicos de fertilidad.
Como matrona y como fisioterapeuta, ofrecer la posibilidad de mejorar la biomecánica, la vascularización, así como el conocimiento de la ciclicidad y la fertilidad de las mujeres, es mi objetivo profesional, sin olvidar la conexión con el placer y la bioquímica de la sexualidad, que se ve muy mermada en ocasiones, por el estrés o por los tratamientos hormonales.
La búsqueda del embarazo puede ser una labor titánica, física y emocionalmente. A veces, con herramientas sencillas y un poco de conciencia corporal, podemos facilitar un poquito más este proceso y encontrar un bienestar, que tanto bien puede hacer. Conocer el cuerpo ayuda a mejorar la vida.
Ascensión Gómez López.
Publicaciones destacadas
¿Qué es MatroFisio?
¿Todavía no sabes lo que hacemos en MatroFisio? Ahora que estamos de vuelta al cole, mi calle vuelve también a ser más transitada y me hace mucha gracia escuchar a la gente que pasa y lee los servicios que ofrecemos.
Pelvipropósitos
Ha llegado septiembre, y todo son colecciones y nuevos propósitos (casi más que en año nuevo jeje). Así que, vamos a proponernos cuidar nuestro #periné y darle la importancia que tiene, que es mucha.
Inmunidad y lactancia materna
Ahora que todo el mundo se ha hecho “experto a la fuerza” en temas de #inmunidad y prevención, vamos a recordar dónde empieza todo.
Dejar una opinión